Akhanimalus
Cuando las investigaciones se realizaban, hubo varios orígenes de ellos. Algunos eran el resultado de genes insertados en adultos, por lo que su genética esta apenas alterada y en general, poseen rasgos muy leves de su condición. Los genes insertados en niños, tras su crecimiento, demostraban rasgos mas marcados que los adultos, como cambios en el color de cabello y estructura ocular, además de algunos reflejos instintivos. Los Akhanimalus más puros y poderosos, son aquellos que lo fueron de nacimiento, en cuyo caso la fuerza, el modo de actuar, las habilidades y los rasgos son homogéneos, estos especímenes suelen ser fuertes lideres de una manada, y su idioma se comparte con el de la especie animal que le corresponde. Un Akhanimalu Gacela de nacimiento, por ejemplo, puede comunicarse con otras Gacelas del ambiente y hacerlas cooperar con su manada.
De éste modo, se denomina a un Akhanimalus de acuerdo al nivel en que expresa sus cambios morfológicos y conductuales:
Criollo. Cuando en su forma humana, no se expresa ningún rasgo animal, o este es imperceptible. Expresan poco instinto y son el tipo menos desarrollado en fuerza y habilidades.
Mestizo. Cuando en su forma expresan dos o tres características de su especie (cuernos, cola, color de piel y cabello, dentadura). Son un poco mas instintivos y hábiles.
Puro. Son Akhanimalus que pueden o no expresar muchos rasgos de su especie (los mas experimentados llegan a ocultar cosas como cuernos o garras). Poseen toda habilidad del animal que representan, algunos nacen con habilidades mágicas o espirituales. Su debilidad es que son muy instintivos, requieren entrenamiento para controlarse.
Nota: Un display puede no mostrar las características animales, estas pueden especificarse en la ficha dentro de las “Caracteristicas físicas”. Es importante mencionar estas mismas durante el rol.
La mezcla de estas clases con el tiempo dieron origen a líneas de sangre mas o menos puras, donde de manera aleatoria (al azar) nacen Akhanimalus con rasgos marcados de su especie. Todos, sin importar cuan puros sean o no, son obligados por su propio cuerpo a cumplir su instinto, tales como la caza, la búsqueda de comida, la necesidad de buscar un territorio, de competir por jerarquía, de proteger a sus hijos, atacar a los humanos o a sus depredadores, y a emigrar de acuerdo a las estaciones, entre otras cosas. La gran mayoría de los Akhanimalus tienen predilección por su hábitat (con la respectiva resistencia a su clima y condiciones), pero pueden vivir en otros hábitats diferentes, exponiendo sus debilidades de acuerdo a su especie. Todo Akhanimalu puede comunicarse con los humanos y entender su idioma, rasgo que ha quedado de su inicio, aunque cada especie tiene su propio lenguaje de signos y señas.